domingo, 25 de febrero de 2007

Estoy loco porque me dan mucho miedo los extremismos políticos


Ayyy, que miedito tengo. Está mañana recien levantado escuche la noticia de la manifestación de ayer del pp, en contra de la reducción de condena a De Juana Chaos.

Miedito me daban cuando escuchaba los gritos y consignas de los manifestantes, sus himnos (el de la legión!!!!! muy fuerte, el himno del Carasol que ya es muy conocido en sus manifestación, es el hit parade), luego también banderas con la esvástica del aguila imperial, más miedo todavía y es que se deja sentir cerca muy cerca el franquismo enterrado (para hacerlo resucitar). Se me ponen los pelitos como escarpias (como diría una amiga que quiero mucho).

Ante esto solo nos queda lo absurdo, el arte en estado puro, sigamos artivando, en contra de todo lo que no nos gusta, en contra de lo que nos da miedo, a favor de lo bonito, a favor de los sueños soñados mientras que estamos despiertos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos animales políticos, lo tengo claro. Cada cosa que hacemos es política. Lo que no entiendo del todo es el proceso por el que la politica de partidos ha llegado a ser una una excusa para los enfrentamientos absurdos, el odio, para la descalificación... Yo creía que se trataba de buscar soluciones constructivas, de aunar objetivos... Yo también tengo miedo vaca. Así que lo que queda es que la ciudadanía hagamos cada vez más esfuerzos por ser parte de lo que nos rodea, por cambiar las cosas, resolver los conflictos, proponer... sin dejarnos llevar por partidismos ni antiguas rellertas.
Hacer arte absurdo es hacer política. Viva tu arte vaca!

Anónimo dijo...

Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y con un nivel de estudios de EGB, se pone un sueldo en dietas de 6000 euros mensuales. Curioso emolumento teniendo en cuenta que en los estatutos de la asociación se prohíbe que su presidente cobre sueldo alguno. Pero no para ahí la desfachatez del Paquito, ya que ha colocado a su compañera sentimental, de profesión pescatera y con el mismo nivel de estudios que él, como "Responsable del Departamento Jurídico" con la nada despreciable suma de 3000 euros netos al mes

Los trapos sucios de Alcaraz en la AVT
El ex miembro de la junta directiva de la AVT, Luis Portero, hijo de una víctima de ETA, ha escrito en ABC un duro artículo sobre Francisco Alcaraz, con acusaciones que merecen la pena ser conocidas. Este es un extracto del artículo, muy interesante

Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales. Es escandaloso que Alcaraz haya mentido a los oyentes de bien de la cadena Cope para recaudar 560.000 euros para la AVT, aduciendo que el Gobierno había denegado arbitrariamente durante este año subvenciones del Ministerio de Trabajo (Alcaraz sabe que, con arreglo a la ley vigente, no se podía subvencionar a la AVT por tener aún pendiente de justificar las subvenciones de los años 2001 y 2002). Es, igualmente, un verdadero disparate que Alcaraz haya confundido las prioridades de la AVT, luchando y disparando más contra el Gobierno que contra los terroristas de ETA, contribuyendo así a polarizar todavía más el ya de por sí enconado debate político sobre la política antiterrorista. A las manifestaciones de la AVT no les ha faltado razón, pero resulta descabellado que Alcaraz haya descuidado la atención a las víctimas del terrorismo y la lucha en los tribunales de justicia contra ETA y todo su entramado, gastándose mucho más en esas concentraciones y manifestaciones contra el Gobierno que en programas de asistencia social o jurídica.

Anónimo dijo...

a mí me da más miedo la apatía. que todos nos convirtamos en pequeñas ostras, que sólo exhibamos nuestra luz en la oscuridad, cuando nadie puede admirarnos. que nos encerremos en nuestro caparazón capitalista. que no nos emocione esta noticia.

Anónimo dijo...

A ese engendro le reducen 9 años de 12 que le habían añadido a su condena de 25 asesinatos (por decir cosas tales como "sus lágrimas nos hacen reír") debido a una huelga de hambre... ahora le envían al País Vasco donde le reciben con vítores. Eso significa que en año y medio le dejan en libertad preventiva...
Me pregunto que pasaría si a todos los presos comunes les diera por hacer huelga de hambre, ¿les rebajarían su condena?
Me pregunto que habrán pensado los familiares...
Me pregunto qué concepto de heroísmo se puede tener de un asesino y me pregunto como puede salir de la cárcel una persona que, después de matar seres humanos (lo que debería privarle de libertad de por vida) se mofa de los asesinatos que otros perpetran.
Luego ondean en el aire banderas anticonstitucionales. "Con Franco esto no pasaba". Claro. Con Hitler tampoco.
En fin, carbón para el fogón de la misantropía.